Personaliza tu guitarra

Porque no hay dos músicos iguales, no debería haber dos guitarras iguales

En mi taller de Valladolid diseño y construyo a medida guitarras clásicas y flamencas para guitarristas que buscan las máximas prestaciones. Contar con una guitarra artesanal es un paso imprescindible para encontrar eso que te hace un guitarrista irrepetible.

Máxima calidad

Cada pieza de las guitarras ha sido elegida y trabajada una a una, respetando sus cualidades y llevándolas a su máximo potencial.

Diseño integral

Todas las opciones son posibles: desde la elección del tamaño, las maderas, los clavijeros, la decoración…

Este es el proceso para conseguir tu guitarra

Tardo una media de dos meses en construir una guitarra. Es el mínimo para garantizar un instrumento de alta calidad, debido a los tiempos de secado necesarios, el acabado y ajuste… Recuerda que no utilizo máquinas que fuercen las cosas a suceder más deprisa.

N—01
Elige tu diseño

En función de qué estilo quieras tocar y tu forma de hacerlo, el sonido que busques… ¿Quieres algo para interpretar a Leo Brower? ¿Quizá Francisco Tárrega? ¿Algo más al estilo de Andrés Segovia? Todo es posible.

N—02
Adáptalo a ti

Afortunadamente, no hay dos guitarristas iguales, y nadie toca exactamente igual que tú, ni tiene los dedos iguales a los tuyos… Esta parte del diseño es clave para poder construir una guitarra que sea cómoda para ti o, yendo más allá, una guitarra con la que no te hagas daño después de muchas horas tocando.

N—03
Elección de los materiales

Cedro o abeto; ébano, palosanto; maderas sostenibles —y con idéntica calidad sonora— como el nogal o el arce… Las opciones son muchas, y cada especie aporta a la guitarra cualidades sonoras peculiares. Todas las maderas que tengo en stock han sido seleccionadas personalmente y responden a los más altos estándares de calidad. Elige la tuya.

N—04
Proceso de construcción

Como dice más arriba, el tiempo mínimo para construir una guitarra son dos meses. A lo largo de este tiempo, te iré informando de los avances, consultando las dudas de diseño que puedan surgir, haciendo modificaciones si son posibles, etc.

N—05
Entrega o envío

Envío a todo el mundo, aunque siempre es recomendable pasar a recoger el instrumento en el taller para hacerle los últimos ajustes antes de que la guitarra empiece su nueva vida.

¿Quieres estar al tanto de más novedades?

Entérate antes que nadie de qué guitarras me traigo entre manos, en qué proyectos ando metido…

Sígueme en Instagram